Datos personales

sábado, 11 de junio de 2011

EN BUSCA DE LA FELICIDAD!!!


Acaso alguno de nosotros no la está buscando??? Cómo podemos ser felices? Para poder buscar nuestra felicidad debemos empezar preguntándonos que nos hace infelices, que es infelicidad….  El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define infelicidad como desgracia y a la propia desgracia como un suceso funesto, como un motivo de aflicción debido a un acontecimiento contrario a lo que conviene o se desea.  Entonces  podemos tomar esta definición como el comienzo de este camino. Y es que la definición habla por sí sola: un acontecimiento contrario a nuestros deseos. Pero, ¿Y qué es lo que realmente deseamos?
Vivimos en una sociedad corto-placista, es decir, lo queremos todo YA.  La recompensa de las cosas no puede esperar; queremos disfrutar de la vida intensamente, diariamente, pero a menudo no estamos dispuestos a sacrificarnos por nada, a invertir nuestro esfuerzo para conseguir los frutos en un futuro, a veces lejano. Somos egoístas, intransigentes, no soportamos la frustración, ni el dolor físico ni espiritual, vivimos en una sociedad consumista, vacía de los valores que sustentan al hombre y, muchas veces, esto es lo que conduce a la infelicidad de las personas.

Ser feliz es un requerimiento casi obligatorio hoy en día y la vida se vive con un ansia de bienestar permanente. Medimos nuestra felicidad en comparación con la de los demás y consideramos que no estamos tan mal cuando vemos las desgracias de los demás.
En realidad el 99% de nuestra infelicidad no es causada por las situaciones desagradables en nuestro medio ambiente, sino que es creada internamente por nuestra reacción ante dichas situaciones desagradables. No  podemos ejercer control sobre el mundo que nos rodea, pero sobre el mundo interno podemos ejercer TOTAL control. La mayoría de las veces exageramos el significado y la importancia de las circunstancias negativas, o nos concentramos demasiado en ellas. Debemos preguntarnos: "¿Este asunto por el cual me estoy preocupando ahora, será importante de aquí a cinco o diez años?" Si es importante debemos planear o preocuparnos, pero si no lo es, tal vez estemos dedicándole demasiado tiempo a una preocupación que no es nada importante. Si la respuesta es afirmativa, puedo reconocer que soy libre para escoger y decidir la forma mejor de enfrentar el problema, pero en pleno control de mis estados emocionales.
Cuando estamos involucrados emocionalmente en un problema, nos cuesta trabajo ser objetivos en cuanto a la realidad. Necesitamos evaluarnos libres de apasionamientos y pensamientos subjetivos, para poder vernos a nosotros mismos desde fuera actuando en el drama de la vida.

(Fragmentos de lecturas interesantes, Editada By @Susanitha8)





miércoles, 18 de mayo de 2011

Vive como se te dé la Gana!!!



El pensamiento siempre será libre y expresivo y éste te lleva a la máxima expresión de lo que realmente queremos ser y hacer. Unos lo dejamos solo en el "que sería si"... y otros más atrevidos se zafan de esa cadena para volverlo en algo así como que BUENO  fue ... La libertad y el vivir como se te dé la gana, sin miedo a ninguna emoción por que todas: Rabia, Alegría, Tristeza, Llanto, Carcajadas, Celos, Melancolía, Apego, Desapego, Ausencia, Presencia…  Son parte de este cuarto de hora que vivimos…
La gente siempre habla Mier... asi que haz tu vida como mejor te plasca, que no te importe el "que diran"...


jueves, 14 de abril de 2011

AVE FENIX!!!


Quién de nosotros no ha visto la existencia como un presente funesto? Vemos que TODO en el mundo no es sino una ilusión, y que la vida misma no es más que un sueño… Llegamos a un lugar donde vienen a terminar los temores y las esperanzas… Nos sentimos morir…
Es entonces cuando aparecen  dos opciones…  1) Hundirnos hasta lo más profundo, y quedarnos inmóviles en ese lugar, hasta desaparecer, o  2) Tocar fondo, impulsarnos y como el ave Fénix  resurgir de nuestras cenizas y renacer física y espiritualmente con toda nuestra gloria!!!
Según el mito, Phoenix poseía la virtud de que sus lágrimas fueran curativas, y es verdad… cuando lloramos limpiamos nuestra alma y poco a poco la aliviamos; eliminamos el dolor y los temores... Nuestras lágrimas se deslizan naturalmente a nuesta boca para ser bebidas y como un elixir de los dioses  Sanarnos…
Otro símbolo relacionado al Ave Fénix es el de la Esperanza, representa un valor que nunca debe morir en nosotros. Es precisamente eso lo que nos mantiene con vida… la esperanza de poder cambiar  renacer, resurgir, rehacer…
Hoy casualmente encontré estas palabras “muchas veces debemos enfrentar el hecho de que tal vez nuestros sueños nunca se hagan realidad…Pero saben qué? no vivimos por la realización de los sueños sino por la posibilidad” Aquí y ahora, me comprometo a luchar por esa posibilidad, es por eso que he renacido…
Como un nuevo Fénix acumularé  todo el saber obtenido desde mis orígenes, e iniciaré un nuevo ciclo de inspiración…


martes, 5 de abril de 2011

Por qué MORFEO VEN A MI?

Morfeo ven a a mí, se crea ante la imperativa necesidad de buscar algo productivo que hacer en esas laaargas noches en que, por una u otra razón, Morfeo (el dios de los sueños) no aparece a pesar de que lo invoquemos reiterativamente...
Solo los que sufrimos de insomnio noche tras noche sabemos lo desesperante que puede ser querer dormir y no poder. Y parece ser como un círculo vicioso. Cuanto más se necesita dormir, más dificultad se tiene.
Qué hacer entonces? Contar ovejas 1...2...3... (eso nunca me ha funcionado); dar vueltas en tu cama, encender la TV, zapping (no hay nada  interesante que ver), apagar la TV, de nuevo, vueltas akkk...Medicarte? Bah!!!
Alguien me aconsejó alguna vez "Pon la mente en blanco". Y eso, cómo se hace? Es practicamente imposible (solo inténtalo, verás que por mucho esfuerzo que hagas, siempre miles de ideas terminan invadiendo tu cabeza, el cerebro se rehusa a guardar reposo)... entonces "PLIN" aparece una idea interesante: aprovecha tu cerebro insomne, y plasma todos aquellos pensamientos, por locos que parezcan en un blog... por qué no? Algún noctámbulo como tú podría sentirse atraido por la idea, y leerá tus notas... al fin de cuentas, que puedes perder?...