Datos personales

sábado, 11 de junio de 2011

EN BUSCA DE LA FELICIDAD!!!


Acaso alguno de nosotros no la está buscando??? Cómo podemos ser felices? Para poder buscar nuestra felicidad debemos empezar preguntándonos que nos hace infelices, que es infelicidad….  El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define infelicidad como desgracia y a la propia desgracia como un suceso funesto, como un motivo de aflicción debido a un acontecimiento contrario a lo que conviene o se desea.  Entonces  podemos tomar esta definición como el comienzo de este camino. Y es que la definición habla por sí sola: un acontecimiento contrario a nuestros deseos. Pero, ¿Y qué es lo que realmente deseamos?
Vivimos en una sociedad corto-placista, es decir, lo queremos todo YA.  La recompensa de las cosas no puede esperar; queremos disfrutar de la vida intensamente, diariamente, pero a menudo no estamos dispuestos a sacrificarnos por nada, a invertir nuestro esfuerzo para conseguir los frutos en un futuro, a veces lejano. Somos egoístas, intransigentes, no soportamos la frustración, ni el dolor físico ni espiritual, vivimos en una sociedad consumista, vacía de los valores que sustentan al hombre y, muchas veces, esto es lo que conduce a la infelicidad de las personas.

Ser feliz es un requerimiento casi obligatorio hoy en día y la vida se vive con un ansia de bienestar permanente. Medimos nuestra felicidad en comparación con la de los demás y consideramos que no estamos tan mal cuando vemos las desgracias de los demás.
En realidad el 99% de nuestra infelicidad no es causada por las situaciones desagradables en nuestro medio ambiente, sino que es creada internamente por nuestra reacción ante dichas situaciones desagradables. No  podemos ejercer control sobre el mundo que nos rodea, pero sobre el mundo interno podemos ejercer TOTAL control. La mayoría de las veces exageramos el significado y la importancia de las circunstancias negativas, o nos concentramos demasiado en ellas. Debemos preguntarnos: "¿Este asunto por el cual me estoy preocupando ahora, será importante de aquí a cinco o diez años?" Si es importante debemos planear o preocuparnos, pero si no lo es, tal vez estemos dedicándole demasiado tiempo a una preocupación que no es nada importante. Si la respuesta es afirmativa, puedo reconocer que soy libre para escoger y decidir la forma mejor de enfrentar el problema, pero en pleno control de mis estados emocionales.
Cuando estamos involucrados emocionalmente en un problema, nos cuesta trabajo ser objetivos en cuanto a la realidad. Necesitamos evaluarnos libres de apasionamientos y pensamientos subjetivos, para poder vernos a nosotros mismos desde fuera actuando en el drama de la vida.

(Fragmentos de lecturas interesantes, Editada By @Susanitha8)





No hay comentarios:

Publicar un comentario